Educación Física

Educación Física

lunes, 30 de abril de 2012

SALTA, SALTA SIN PARAR

Durante estas últimas semanas estamos trabajando con el grupo de 3º A una Unidad Didáctica dedicada a los saltos, una habilidad motriz básica que todos y todas utilizamos con frecuencia cuando jugamos o realizamos cualquier deporte pero que también no ses útil en nuestra vida diaria (por ejemplo, para superar un charco o alcanzar alto que esté colocado en un sitio demasiado elevado).

Así, y aunque parece que un salto es una cosa muy simple y que toda la gente lo sabe hacer de manera correcta, hemos aprendido que la ejecución de cualquier salto pasa por una serie de fases (carrera, impulso, vuelo y caída) y que todos los saltos deben realizarse siguiendo una técnica determinada que nos ayuda a evitar lesiones de espalda, rodillas o tobillos.

Os refrescaré la memoria:
1º) flexionamos las rodillas
2º) extendemos las rodillas
3º) realizamos el impulso final con una extensión de tobillo

Para la caída:
- Apoyamos la puntera del pie y a medida que todo el pie toma contacto con el suelo, flexionamos las rodillas para disminuir el impacto sobre el suelo y evitar lesiones.

Por cierto, si creéis que saltáis poco, ayudaros de los brazos. ¿Cómo? cuando flexionéis las rodillas bajad los brazos y cuando las extendáis, subid rápidamente los brazos hacia arriba. ¡Ya me contaréis!

Aunque es importante saber estas cosas, y cómo hemos practicados en los juegos realizados en clase, lo más divertido de los saltos es precisamente eso, ¡saltar!. Fijaros si será divertido que hay gente que ha inventado un deporte que consiste en desplazarse por las calles saltando. Se llama Parkour. Aquí os dejo un enlace para que veáis en que consiste, pero no se os ocurra practicarlo, hay que estar MUY, MUY ENTRENADO Y SABER SALTAR MUY BIEN. http://parkour-spain.com/?page_id=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario